Cuanto lo ven todo malo…

Decía un torero de los viejos y buenos -creo que ‘El Guerra’- cuando le comentaban algunas críticas demoledoras acerca de su toreo:

-Pero, ¿no ven nada bueno? Porque cuando uno lo ve todo malo, el que está malo es uno…

Los extremistas -que ahora se llaman demócratas sin parangón, o sea excluyentes- dicen que el ministro Wert cuando quiere hacer cumplir la ley en Cataluña, es decir, que no se persiga ni la lengua española, ni la Constitución española, que los alumnos tengan acceso a textos en español, igual que en catalán, que no se pongan multas por rotular un establecimiento en castellano, cosillas así, que en otro país que no se toque tanto las pilotas se entendería perfectamente, pues dicen que es franquista y fascista y que quiere cargarse el país.

Hay huelgas, protestas, pitidos, acusaciones, cabreos, insultos, contra todo lo que se menea del gobierno y aledaños.

Hombre, yo creo que hay mucho choriceo en toda política de poder -por ejemplo, colocando a paniaguados y parientes en puestos de relevancia, o en cualquier puesto a dedo nepotista, en empresas e instituciones del Estado, municipios, diputaciones, y otros centros de influencia, como se ha descubierto en Paradores, que debería hacer un ERE conjunto de directivos y empleados, por la degradación que ha sufrido en los últimos años- pero que todo todo todo como dice el anuncio de esa aseguradora, que todo todo sea malo….

Pues a lo peor es que el que está malo es uno.

Se protesta por las tasas judiciales. Ahora los jueces también quieren ser el ejecutivo… Como mandan poco, parió la abuela. Primero se quejan, atrasan, duplican las estadísticas por el Bonus, se quejan, demoran… Alegan que la tutela judicial efectiva es un derecho inalienable, pero no un coladero, urdido a veces por el infinito número de oportunistas con carnet de Colegio que ofertan servicios a pedo puta, a la extinta ‘cuota litis’, en especial cuando pintan bastos para financieras, como ahora, en las que demandas de panfleto y pandereta son jaleadas por sus cómitres, los protectores de la corporación a la busca del voto perdido.

Se protesta por exigir eficacia en la administración y en las gerencias de la sanidad pública, por intentar que no haya abuso en la expedición de medicamentos, y todo eso con representación institucional a tope. Y de los partidos, claro. Los Partidos, quiero decir, que en España deben escribirse con mayúscula. Gallardón dimisión, el presidente del Consejo de la abogacía dándole plantón cuando dice que parte de la excesiva  litigiosidad se debe a que la fomentan los abogados, y que el todo gratis no sanea las cuentas. La Sanidad no se vende, cuando una prueba en Seguridad social tarda, si te la hacen, meses, se excluye de ellas a los mayores, en muchos casos, simplemente por serlo, y en la medicina privada van a todas pastilla esas misma pruebas… Cuando llamas por teléfono al centro de salud, y si alguien lo coge -es una hipótesis improbable- te dicen que no pueden atenderte. Cuando vas a otro con un lumbago a ponerte un inyectable prescrito de urgencias por un médico privado y no puede atenderte el/la ATS o enfermero/a -ahora hay que hacerlo así, médico y médica, para que no te llamen discriminador por razón del sexo- y te dicen que sigas con tu lumbago, porque ellos, para atenderte y prescribir lo mismo tardan quince días… Pues eso… Que no es oro todo lo que reluce.

Y así, ad nauseam.

Demagogia y populismo Una lástima, el exceso. Estoy seguro de que el PP deja mucho que desear en sus propuestas y en sus medidas, pero con la guerra todos perdemos.

Y esta es una guerra de Partidos. Una lucha de poder. Objetivo: el desgaste, el colapso.

La próxima, que voten ellos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: