Honorarios

¡Y dicen que el pescado es caro!
Quien recuerde el título de este cuadro no se extrañará demasiado leyendo la siguiente noticia, fechada el 16 de octubre de 2012:

El abogado del jefe de máquinas del petrolero ‘Prestige’ ha planteado ante la Sala su renuncia o, en su caso, una “retribución adecuada” para mantener la defensa de su cliente, Nykolaos Argyropouros.

En su intervención ante la Sala, ha denunciado la “indefensión” de su cliente -al que se le asignó en su día un letrado de turno de oficio-, argumentando la existencia de “defectos” en los escritos de las acusaciones y la “imposibilidad” de una adecuada defensa.
Sin embargo, el abogado ha centrado buena parte de su intervención en denunciar la vulneración “del derecho de defensa y asistencia de un letrado”.
Al hilo de ello, ha tildado de “sanción” asumir una defensa “por 455,30 euros por siete meses de trabajo”, ha recalcado el abogado, quien ha planteado dos opciones para subsanar esta situación y evitar la posible suspensión del juicio que conllevaría su renuncia.
Así, junto a esta posibilidad, la de renuncia y sustitución por otro abogado, ha propuesto como “solución más adecuada” que la Sala requiera a la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas e Justicia para que le abone una retribución “adecuada”.
En caso de no ser así, ha planteado también que se dé traslado a la Fiscalía por si esta circunstancia pudiera constituir “un delito contra las garantías constitucionales”, ha señalado el letrado quien ha insistido en que le han negado los medios “económicos y materiales” necesarios. Informó Europa Press.
¡Nunca mais! ¡Este letrado cobra demasiado!
Entre la quema fallida de salesianos, la huelga del 14 de noviembre, secuela del ‘pásalo’ y aledaños, el recital de Don Arturo ante los cónsules -supongo que con canapés- y los despropósitos de la Administración, lo del rescate y el FMI, el BCE y el enlace Merkel-Rajoy es cosa de poco vuelo.
España -Ex-paña- escribe cada día su propia novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: