La civilización de la majadería. (2).

El mundo es una bola aplastada que chupan unos cuantos, como esos caramelos inventados por el genial Enric Bernat, pero sin palito. Los chupópteros se ponen pringados hasta las orejas, y sus babas caen alrededor de la esfera, para que otros las deglutan, como las migajas del rico Epulón. He aquí, de un somero vistazo, los fundamentos de la civilización de la majadería. (La otra, la del Bildemberg, CIA, BH o BA u otras siglas de B, va de lui meme).

Las firmas y la moda

Los gurús

El hígado o corazón

Er fúrbor

Las músicas así llamadas

Mónaco & Co.

Los ídolos

Las teles y sus realities

Los tertulianos

Los demagogos y secuaces

Y sus retoños, la publicidad, las marcas, el glamour…y el esnobismo del vino y la cocina y la imitación de Blade Runner con cresta y henna a tope.

Casi todos ellos confluyen, como los detritus de las urbes en un delta fétido, que vierte su mierda en un océano repulsivo. ¡Vaya parrafito!

Para los hispano-parlantes (antes pensantes) una nueva dificultad: Los nombres en inglés, esa lengua que -M.Twain dixit- separa England de USA. Kim Karclashia, Kanye West, Massumeh, y otras citas del ABC gentestilo ¡la mare de…! No es igual que Fernando Martínez, por mucho Irujo que siga, y ni siquiera Tamara Falcó (un ritmo frigio en el traqueteo del nombrecito). La Preysler es ya patrimonio común, así que le perdonamos hasta el apellido, porque se lo merece, como casi todas muestras damas metidas en la farándula -la gran Conchita Velasco- pero no tanto, como la Pitita, y ajenas a ella, a pesar de disponer de facha y de talento, como la Posadas. De las Adánez y cia. no hablo, que ya están el el twit y el face y esos bodrios, a mogollón, triturando edades.

-¿Por qué?

-Por el money, money. Mientras el hambre y la miseria… y la incultura… ¡Y la prensa vendiendo, y la tele, y…!

-Esta vez tampoco te entiendo.

-Más bien no te interesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: