La física de la política.

Esto que viene abajo es copia de la explicación que se da a un invento para ahorrar gasolina. Me lo manda Ataulfo G. Mingo, de z5ibérico.

En Mecánica Cuántica, un estado excitado de un sistema molecular es cualquier estado cuántico del sistema que tiene una energía mayor que el estado fundamental. La temperatura de un grupo de partículas es indicativa del nivel de excitación. La vida útil de un sistema en estado de excitación suele ser corto, sea por  emisión espontánea ó inducida. Por lo general, el cambio se produce poco después de que el sistema es   promovido al estado de excitación, volviendo el sistema a un estado con una energía más baja, hasta regresar a su estado fundamental. El retorno a un nivel de energía base se describe como “decadencia” y es  inverso al de excitación.

La física es tan pérfida que siempre encierra analogías. A Dragó le gustaría más una Constitución redactada por físicos.

A mí se me ocurre, a vuela pluma. esta versión:

Que traducido a la situación actual de la U.E sería: En política internacional, un estado en riesgo de intervención supone disponer de una energía menor que el estado fundamentel, o sea Alemania. El miembro en dificultados es machacado por la energía del sistema hasta el límite de su agotamiento. El peloteo del grupo político dominante es indicativo del grado de necesidad del estado o de su incapacidad para generar energía. La vida útil del país en tal estado es corta, porque no soporta la presión o porque le imponen la eutanasia. De modo que, por lo general, el país es promovido a su mínima expresión, y el sistema le obliga a situarse en una posición de energía suficiente al menos para regresar al estado fundamental. El retorno a esa posición se llama decadencia y es inverso al de integración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: