Votos municipales.

En este caso, voto de compromiso o promesa. Como estamos en crisis, vamos a animar el gasto, o mejor adecuar el presupuesto en un reparto equitativo, y no sólo para los de siempre, la peña elitista de los viajecitos pro lo que sea -a la tercera va la vencida en la cita de los cinco aros- y de los canapés en las inauguraciones y los saraos. Viene esto a cuenta de que el Ayuntamiento de Madrid al parecer, en 1438 hizo voto, por vez primera en el mundo, de defender la Inmaculada Concepción de la Virgen y guardar su fiesta, por su protección durante una epidemia que tuvo lugar ese año. También prometían una solemne procesión y ayunar la víspera, para ponerse morados al día siguiente, como corresponde. Esto del ayuno y la abstinencia tiene su origen en el Levítico como una regla de higiene, y era bastante sano, hasta que se descubrieron las mariscadas alternativas a la carnaza.

Bueno, pues el 8 de septiembre de 1646 -esto de no citar las fuentes es un alivio, y una invitación para que los tertulianos las busquen para lucirse o se equivoquen en directo, que nadie se entera- para dar gracias a la Virgen de la Almudena por haberles salvado de una grave inundación, los Regidores de Madrid -la Alcaldesa en este momento, y sus concejales- hicieron VOTO solemne de celebrar ese día de festa


“Esta Villa VOTA la asistencia a la festividad de Nuestra Señora de la Almudena… perpetuamente para siempre jamás, esperando que este servicio le será muy agradable a la Virgen Santísima… y para el bien público de esta Villa”.

Eso decía la proclama, tal vez acompañada de un buen pregón a cargo del farandulero de turno, y el comentarista de la Villa, Timoteo Domingo, aclara:

“Llamábanse Fiestas de Voto de Villa -que eran doce- las que mediante juramento público y solemne se celebraban todos los años a expensas del Municipio y con su asistencia”.

Así que es hora del regreso, que hacer votos y no cumplirlos trae mal fario, y si no que se lo pregunten a los expertos en Karma, como R. Calle, que achaca la metedura del pata -léase rotura de pierna- de S.M. a esa manía de matar bichos, mientras su señora come verduritas al aceite de oliva, vuelta y vuelta o a secas. Cúmplase el equilibrio del cosmos, que también debió acaecer cuando el crítico gurú sufrió una gravísima afección por ingerir bebida y comida sana y natural, de la que hubo de tratarse aplicando técnicas antinaturales del occidente médico corrupto.

Y ya puestos con la dispersión, que alguien me aclare si lo del donativo de tres mil millones de dólares por parte de los generosos USA a la pobre Andorra, creyendo que es un pobre país africano, va a traer un Karma para USA o para Andorra. No es baladí la alternativa, a ver si nos quedamos sin esquiar otro año, a costa de la caradura de los súbditos del obispo de la Seo de Urgell y el copríncipe presi de la France, o sigue bajando el euro, para que se cumpla la profecía de que en Europa no habrá tantas naciones unidas por demasiado tiempo y que los americanos paguen el pato con sus export-import. ¿La fuente? Pues a trabajar, que yo ya doy la pista.

La realidad supera a la ficción. La coña de los 3.000 podría suceder en cualquier momento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: