Up and Down

En mis tiempos mozos había una Disco en Barcelona que se llamaba así porque podías estar arriba o abajo, pero el whisky era el mismo. Me recuerda ese nombre la situación actual de Europa, de los llamados mercados, de España, de los Bancos, de la economía y de las declaraciones de los políticos. Cuando hay lío en una casa, la señora dice que no sabe si contratar criada o ponerse a servir. Yo tampoco sé si salimos reforzados o nos vamos al garete. A ese sitio ya nos hemos ido varias veces, pero en esta ocasión se le da más pábulo porque afecta a gente muy importante, como a los franceses con ese porrón de activos griegos en su cartera. Ya sabéis que los franceses ganan las guerras cuando ya han terminado, y que los ingleses no han perdido ninguna desde 1066 -como dice alguno de sus historiadores o comentaristas, que viene a ser lo mismo, y se vienen a España a publicar y recibir premios- incluyendo sus victorias en la de Independencia americana, los triunfos en Afganistán, y, próximamente, la conquista de Gibraltar de los monos, a donde ha enviado ya los cañoneros de la Royal Navy, que tienen asustadita a la Guardia Civil y a los tertulianos de Tele 5, que van e invitan al nuevo ministro principal -se llama así- del Peñón, para avergonzarnos con su perfecto español -perdón, castellano, a ver si algún autonomista se mosquea- y dar un repasito ventajista a la historia y la interpretación interesada de las doce millas náuticas. A este paso tendremos que pedir permiso a los ingleses para transitar por el puerto de Algeciras.

La culpa la tiene, claro, S.M., es decir, el gobierno central -como dicen los nacionalistas periféricos- que vetó el viaje a los fastos de la pobre Isabel II, desairada por su prima y en trance ansioso desde que recibió la noticia.

Arriba y abajo, subimos y bajamos, y la noria -vaya con teleasco, qué éxito- no se detiene. Y encima el Diario de la noche cada día está más cargado de comentaristas, se hace pestiño y debería venir con diccionario Keynesiano y antikenesiano incorporado.

¿Y usted dónde prefiere estar, arriba o abajo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: