Diccio-mádico. (B-C)

 

BELLEZA: Tu concepto de la vida.

La belleza es eterna porque comienza cada instante.

Ser feliz es conocer y estimar la belleza.

 

BELLO: Goce del conocimiento. (Tomás de Aquino).

Lo óptimo. Belleza = optimizad. La verdad es la belleza, y vic.

 

BORGES: Sus calificativos: banal, vasto, inepto, confuso, ociosa, inservible,

abominable, gigantesco, vacío, apasionado.

Sus verbos: bifurcar, asimilar, fatigar, servir, hundir.

Sus nombres: confusión, crueldad, laberinto, espejo, crepúsculo, cópula,

Averroes, escrúpulo, analogía.

Sus ideas: Sólo después de MÍ.

 

CABALLO: Con Pegasos, el alado y el divino, que, pese a ello, también tiene sed,

venció Hipondo a la Hidra, y se casó, claro, con la hija de… Hay un

caballo de bronce, apoyado en único casco trasero, símbolo chino.

 

CADALASO: A la muerte de Carlos II España no era sino el esqueleto de un gigante.

 

CADUCERO: Vara mágica. Hermes, el tres veces grande – trismegisto – la empleada,

y Minerva, y los capitales románicos, y los tapices de Bizancio, y Osiris,

y el adivino-hechicero, y el director de orquesta.

 

CARIDAD: Nombre que se da a ciertas formas de codicia.

(Cuando aprovecha indirectamente a otro).

 

CERVANTES: Cervantes no escribió  “El Quijote”. Lo soñó.

 

CIENCIA: Tributo que pagamos por estar equivocados.

 

CITAS: Encuentros en la tercera fase.

Cosas como:

Menninger: Los complejos son causados por el sentimiento de ser diferentes.

Schopenhauer: Entraban al burdel como pavos orgullosos, y salían como perros

apaleados.

William Blake: El hombre busca en la mujer señales del deseo satisfecho, y

viceversa.

Bernard Shaw: El matrimonio coordina un máximo de tentaciones con un

máximo de oportunidades de ceder a ellas.

Nietzsche: La patria no es sólo la tierra de los padres, sino la de lo hijos.

 

CITAS: Schopenhauer: Los sabios siempre dicen y han dicho las mismas cosas.

Cuanto más cambian las cosas, más siguen siendo las mismas.

Voltaire:Al morir dejmos el mundo tan loco y tan perverso como lo

encontramos.

 

CLASE: Sólo hay dos tipos de clase: Primera clase, y sin clase.

 

COMEDIA: Los hombres, ahora, incapaces de la tragedia, la convierten en comedia.

(Noël Coward).

 

CONOCIMIENTO: Hay tres clases, todas inútiles, pero por orden: nostálgico,

sentimental y directo. Y otro, el bueno, que se llama intuición.

construcción seudopiramidal, asentada perfecta y hondamente.

 

CONTRADICCIÓN: ¿Qué me contradigo? ¡Pues me contradigo! Soy inmenso, y

abarco multitudes.

CONTRASTE: Increíbles rémoras de la Administración – sabia y prudente lentitud de

la curia Roma.

 

COPULA: Abominación uqe, como el espejo, aumenta el número de los hombres.

(Borges dixit).

 

CORAL: (De comedias). Teatral trono primero de la soberanía del pueblo, ya que en él

practicaba el fértil y despótico derecho al pataleo.

 

CREACION ARTISTICA: Razón y sentimiento, antes de que pagaran tan bien su

fraude. Experiencia intelectual, más totalidad, más jeta

ocasional.

 

CRITICA: Gallo mafioso. A veces, gallina.

 

CUENTO: Perspectivismo. La realidad está por la ausencia de todas las soluciones. Es

práctica de Cervantes, v.g., y tesis de Macheray, seguida, en admirable

complicidad, en exquisita contemplación, por Borges.

 

CULTURA: Capacidad para resolver situaciones. O de pensarse y situar.

La cultura cést la confiture; plus on y a, moins on l´ateille.

 

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