El mundo sigue.

Los indignados demócratas reales han parado un desahucio o dos, y con ello se han ganado los favores de toda la gente de bien que comprende lo injusto del mundo. Los indignados demócratas reales han insultado a un par de alcaldes del PP, el de Madrid y la de Valencia, les han amenazado de muerte, y sus delitos han sido coreados como las consignas de los antiguos falangistas – de las falanges macedónicas, o quizás de Nueremberg, porque quedan muy antiguos. Los I.D.R. han coaccionado a los corruptos representantes del resto de ciudadanos -ni a ellos, ni al chuloputas Txeroki les representan- cuando en virtud de la ley -que ni a ellos les afecta ni al chuloputas Txeroki, por ejemplo, o a la bildusca alcalda que desguarnece de escolta a los amenazados ediles- van a tomar posesión, atreviéndose incluso a jurar su cargo o descargo. Los IRD o IRP (indignados reales populares) -esto de popular es una incómoda dilogía. Tendrán que idearse algún sinónimo, como masas desdichadas, sin fermento- quieren que todo cambie, a su favor, que no les cobren las deudas, aún sin Paternoster, aunque ellos no perdonen a sus ofensores, deudores eternos. Y todo eso, en esta España que tiene dos años de paro subvencionado, cursos de formación gratuitos a tutiplén, más economía sumergida que la Atlántida, enseñanza obligatoria gratuita, libertad para opinar que los borbones a los leones, para ocupar impunemente espacios públicos y para mantener guerras en tres o cuatro Continentes. El mundo sigue, y esa peli de FFG, el iracundo, se repone hoy en La Otra, una cadena de los fascistas del PP en la Comunidad. ¡Cosa rara que la Sexta y Cuatro, tan progres, se dediquen al cachondeo y los malos de la tele de Aguirre a revolver las tripas de esta tierra de gazapos!

He aquí -nihil novum sub sole- parte de una crítica (autor: Yelco. Coles. España. Tomada de film affinity):

…Logra retratar un cuadro patético pero realista de la sociedad del momento. El adulterio, la ambición, la violencia, el hambre y el maltrato a la mujer son sólo algunos de los temas de los que trata la película, y que reflejan, en todo momento, la injusticia reinante en un mundo sin piedad. Una gran muestra de ello es la “cita” que usa Fernando Fernán-Gómez al inicio del film:
“VERÁS MALTRATADOS LOS INOCENTES, PERDONADOS LOS CULPADOS, MENOSPRECIADOS LOS BUENOS, HONRADOS Y SUBLIMADOS LOS MALOS; VERÁS LOS POBRES Y HUMILDES ABATIDOS. Y PODER MÁS EN TODOS LOS NEGOCIOS EL FAVOR QUE LA VIRTUD”… Dicha “cita” pertenece al libro “Guía de pecadores” de Fray Luis de Granada.
Fernán-Gómez no se corta en denunciar nada, incluso hay dardos envenenados al mundo del cine, el teatro, literatura y prensa, en un guión que lleva la acción y a los actores siempre por donde quiere, con una facilidad pasmosa y con diálogos sensacionales.

Así que ya saben que se cisquen en la dacha de Umbral y en el pisito de Fernandito. El mundo sigue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: