ZAPATERO NO SE VA.

De las noticias.

El Presidente del Gobierno del reino de España, Sr ZP., fogoso beligerante del Magreb, líder de las campañas militares al rebufo de quien mande, en Afganistán, en Siria, en Gibraltar -perdón, eso era mucho pedir- generador de agujeros negros en la política y la economía y adulado jefe de los sociatas, se queda. Entre líneas afirma que se marcha, pero es mentira. Ahí sigue. ZP ha generado más expectativas entre las posibles, o sea, ha liado más la cosa. Es un experto. Me recuerda a Franco dejándolo todo atado y bien atado, aplaudido hasta la náusea por sus acólitos -y acólitas, no se me desmanden mis señoras sustantivas- y con el bufón cerca, o con la pareja o el trío de bufones, sólo que éstos de ahora no le dicen al monarca la verdad. Y la verdad no sé si nos hará libres, pero cada día está más lejos, como si huyera de sí misma o se refugiase en Botín, que necesita un año más de amistad con ZP para no sentirse tan solo. Yo creo que el Madrid perdió con el Sporting porque le echó un mal farío. Es capaz. ¿Cuántas cartas marcadas pueden guardarse en las anchas mangas de los gobernantes? Desde que los Austria nos enseñaran a dilapidar el estado y favorecer a los Alba, digo a los amiguetes, nadie lo ha hecho mejor. ¿Quién puede desconcertarse porque el ministro de paro de ZP dice que tiene un buen dato y es que aumenta el número de parados? ¡Si se dedica a eso! Ni Cristo lo hizo tan completito: me voy pero me quedo, ahora no me veis pero me volveréis a ver. ¡Vaya año nos espera! Ussía, en vez de esos artículos ingeniosos y vitriólicos debería imitar al gran Don Pedro y recrear esta Ex-paña en una comedita bufa y talentuda, como ‘La venganza del tremendo’. Desde luego ZP se ha vengado; de lo de su abuelo -que no sabemos si es que fue fiel o fue infiel, leal o traidor, porque a Garzón no le ha dado tiempo a liar los legajos a favor de quien corresponda- y se ha vengado de toda la desmemoria retórica y de la educación contra la ciudadanía. Menos mal que el talentudo Lupi creando el cordón sanitario al más puro estilo nazi, contra el PP, no trajo también la peste equina. Porque se habría cargado mucho borrico, y es que en España no cabe un tonto más. Bueno, un sitio para Willy y Javi, siempre habrá vacante. Van a contratar en las factorías de los chinos un par de miles de pancartas para abrir boca. Aunque eso les cuesta muy poco.

Responder

