¿Qué harán PZ, antes ZP, Charcozí, antes Sarkhozy o algo así, Camarón, antes Cameron y Lodama, antes Obama?

Como ésta, cientos.
Madrid.- La Fundación del CGAE expresa su enorme preocupación por la desaparición de los abogados chinos Tang Sitian, Jiang Tianyong y Teng Biao, de los que no se tiene noticias desde que fueran detenidos a mediados de febrero en Pekín. El día de la detención, sus viviendas fueron registradas por miembros de la policía y según los familiares se desconoce actualmente su paradero y los motivos de la detención.
Los desaparecidos son reconocidos abogados implicados activamente en la defensa de los derechos humanos en China. Los tres abogados figuran entre los firmantes de la carta abierta enviada al Gobierno chino el 17 de enero de 2011, en la que se reclamaba el cumplimiento de las normas de derecho internacional en materia de derechos humanos y se solicitaba la adopción de medidas para evitar que se cometan actos de tortura en cárceles y centros de detención. Los desaparecidos habían sufrido con anterioridad actos de hostigamiento y amenazas e incluso les había sido retirada la licencia profesional para ejercer la Abogacía por motivos que podrían estar relacionados con su actividad en favor de los derechos humanos.
A lo largo de su carrera, han trabajado en casos que afectan a colectivos vulnerables entre los que destacan personas migrantes, miembros de Falun Gong, campesinos expulsados de sus tierras y personas que padecen graves problemas de salud en riesgo de marginalidad.
La Fundación CGAE solicita de manera urgente a las autoridades chinas que proporcionen pruebas de vida y aseguren su puesta en libertad, y se suma al llamamiento realizado por el Observatorio Internacional de Abogados, del que es miembro, para exigir el respeto a la independencia en el ejercicio de la Abogacía en los términos expresados por los denominados Principios de La Habana.
Asimismo, el llamamiento se hace extensivo a la Organización de Naciones Unidas, Unión Europea y organismos internacionales a fin de que intercedan ante las autoridades chinas para que se ponga fin a los actos de intimidación y hostigamiento del que son objeto los abogados que trabajan por la defensa y protección de los derechos humanos.Informó Prensa del CGAE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: