Génesis.

Aún no amanecía, cuando el canto del gallo advirtió a los espíritus de la noche que debían retirarse.

 

En los verdes estanques cesó poco a poco el bullicio parlanchín de los batracios. La gran rana de boca ancha entregó las últimas notas del idioma Yumal -que hablan las aves carnívoras- a unos inquietos renacuajos. Bajo el agua transparente del arroyo los tritones intercambiaron un saludo y rápidamente se dieron la espalda, como socios de un club inglés.

 

Los dos soles emergieron de la mano, y sombras dobles multiplicaron hasta el infinito los pecados y el número de los seres que habitaban el País de los Asombros, cuyo nombre estaba oculto en un rincón del universo.

 

Del cielo, también azul, surgió el lento vuelo de un pájaro dragón, cuyas alas estaban llenas de árboles y de sueños. Era el Pájaro Soñador, guardián de los secretos del mundo. Uno de ellos era la inmortalidad, que residía en las plumas de águilas doradas; otro la producción de agua limpia, para lavar el pensamiento oscuro.

 

Abajo, en el Valle, el narrador de historias sacaba a la puerta de su taller los cachivaches para construir palabras. Transeúntes soñolientos se detenían, eligiendo su destino. Extraños objetos transparentes vertían un vino de perlas en barricas de plata y de oro, que eran como pupilas ciegas. Una hilera de camellos las transportaba hacia el desierto, que las aguardaba como las manos de un gigante. Las guiaban hombres azules y mujeres blancas, y en sus ojos rielaba un luna desnuda.

 

Pero algo llamaba aún más la atención en aquel mundo insólito, algo que no eran los seres o las cosas: el silencio, ese silencio fantasma que inunda los espacios cuando faltan los juegos de los niños. Porque no había niños.

 

De momento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: