Aforismos mádicos. (III principio). 22

TRULEY DEL ESPACIO. (III PRINCIPIO MÁDICO)

La (excesiva) multiplicidad (multiplicación) hace incómodo el espacio. (Aplicable a lo físico y lo inmaterial) (Ley de O. Wilde: Lo excesivo es insignificante).

 

IV PRINCIPIO MÁDICO, DE ELLO INFERIDO, A SABER: Nada más destructivo que creer en el propio talento: toda estima parecerá escasa.

 

TRULEY DE GREHAM.

Las malas conductas expulsan a las buenas.

Corolario: Una vez expulsada la buena por la mala conducta, cada uno tiende por inducción social a un comportamiento egoísta, cuya plenitud devora la armonía.

 

TRULEY DE LA SATURACIÓN.

Como en la termodinámica, cada organismo biológico, cada institución social tiende a saturarse y eclosionar o estallar en reacciones imprevisibles, dadas las circunstancias y oportunidad adecuadas.

 

TRULEY DE ACTON.

Cada individuo considera su libertad en proporción directa al grado de impunidad de sus actos, y ésta en función de la seguridad que le depara el alejamiento de cualquier forma de autoridad.

 

TRULEY DE LA INDUCCIÓN PROACTIVA.

La fijación de conocimientos se realiza por repetición sintética, que requiere una comprensión previa, y su desarrollo es geométrico e ilimitado.

 

TRULEY DE EFESTRIAS.

Todo fenómeno de adivinación es independiente cuando no opuesto a su propia creencia. De curso ilógico: Tiresias amaba las fiestas del vino.

TRULEY DE LA DERIVACIÓN IMPLÍCITA.

También denominada LIO MENTAL, surge de la inflación de elementos informantes y conexiones marginales de una sociedad artificiosa y vana. Es destructiva y su antídoto se obtiene recuperando la conciencia natural.

Reflexión. Las TRULEYES incurren en la TRULEY de la DERIVACIÓN.

 

TRULEY DE LA FORMACIÓN FLAGELANTE.

Toda formación no placentera debe rechazarse: PRIMUN NON NOCERE. A éste ámbito pertenece la pedagogía residual expiatoria de religión y costumbre.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: