El último tango en París.

Fuimos a ver a María Schneider, que ahora se nos ha muerto, a Perpiñán. Por primera vez entramos en esas salas múltiples que luego proliferaron, sustituyendo los entrañables cines de barrio, cuya oferta reveíamos, cinéfilos hasta de Marisol. Si no lo ves todo, no puedes saber qué es bueno, o qué es malo, te gusta o te deja indiferente. Nos equivocamos de puerta, y comenzamos a ver una peli alemana llena de tetas y pijos, en el que una mexicana de nariz aguileña y piel suave cantaba lo de las palomas y las ventanas, mientras el mariachi le daba al guitarreo. La trama era algo así como un barrio de putas en Hamburgo, y líos de divisas en el puerto. Entretenida. Como no aparecía el Marlon y tampoco la Schneider uno de nosotros salió a husmear. Vous vous etes trompez, nos dijo la francesita, y era verdad. No nos dejaron incorporarnos a la sala buena, normas de la casa. La desacomodadora aclaró que no era para tanto, lo de la peli, sólo que los españoles éramos unos sorties. Soyez les bienvenues, porque mi padre tiene un bar justo a la vuelta. Mientras contaba los affaires familieres yo metí las napias un pelín, y luego me escabullí entre las cortinas de la puerta, y fui a sentarme sobre una chica de Tortosa que protestó enérgicamente al principio, porque le quitaba visibilidad. No se veía castaña. Las luces de emergencia estaban apagadas o fundidas. En fin, que pudimos ver la escena de la matequilla, que no comprendí, y un poco del soso tango. Pero María me daba tanta pena que acabé enamorado, y Brando no pudo conmoverme ni miaja. Lo que más me gustó fue el piso. Aún sigo buscando uno parecido por Chamberí. Mil besos a María, que se ha ido joven con su luz, esa que me daba una longitud de onda a tope.

Responder

