El funcionario del emperador. (Historia de Li-Tao y U-Ti). 83

U-Ti  piensa en Li-Tao.

 

No sabía que el bosque era tan espeso. Tal vez no supiera que ese monte era

 

mi vida, enmarañado y hostil, lleno de peligros. No sabía que, tan cerca, esos

 

árboles de ramas negras iban a ocultarme el sol y a cerrar mis caminos.

 

Los funcionarios llevan grandes chaquetas, mangas donde se detiene el viento, pantalones negros, lazos al cuello, y a la cintura sus instrumentos de escritura.

 

Me decías que las venas del dragón son los ríos o los senderos Qi hacia la fuerza . El maestro Zen dice que es una constante en el universo, la fuerza, la energía, los caminos, rutas hacia el Tao, que son el Tao.

 

Pero yo siento que eres tú y que soy yo. El camino y el dragón, lo siento en mi cuerpo sintiendo el tuyo.

 

Responder

