El funcionario del emperador. (Historia de Li-Tao y U-Ti). 82

 

U-Ti  habla con su bebé, que está insomne.

 

“Mi hijo tiene nostalgia del amanecer. Busca con sus ojos inquietos la aurora. Y yo le miro tan despacio como puedo, dejando que el tiempo me abrace. ¿Qué tendrá para ti la mañana, niño mío, para que tan deprisa quieras que pase esta noche? ¿Tal vez el regreso del sol?”

 

 

No hagas caso de mi aya, que te mece cuando yo no estoy, y cuando me ve te mira seria, para que no se doblen tus ramas. No la escuches cuando dice:

 

-El objetivo del amor es olvidarlo para poder vivir.

Cuanto más te acercas a lo que deseas, más lejos está.

 

 

Cuánto tarda en irse la noche.

Cuánto tarda en irse el día.

 

¿Por qué nada me aquieta?

¿Qué espero? ¿Qué deseo?

 

 

Responder

