El funcionario del emperador. (Historia de Li-Tao y U-Ti). 72

Te recuerdo

en un mar adolescente,

tú no lo sabes,

porque mis palabras eran olas

que se iban.

 

¿Te fuiste tú con ellas,

conmigo, algún día?

Inútil devenir,

inútil paradoja,

mientras yo te buscaba

tú mirabas al sur…

 

Me da miedo

esperar,

las alas del ruiseñor se detienen

porque llega el cazador

en silencio

y ya no vuelan mis palabras

buscándote

entre las ramas azules

de la noche.

 

No sabes cuánto te quise

porque habíamos mentido

a tus dueños,

habíamos inventado una excusa

para huir y encontrarme atado

a tu sonrisa.

 

 

 

 

Responder

