El funcionario del emperador. (Historia de Li-Tao y U-Ti). 65

 

Lu Buwei se acostó. Bajo el tatami escondía los planos del palacio prohibido, dibujados en papel de arroz y un retrato de su enamorada, que ahora era el capricho de Yirem.

 

-Yo haré que te enamores y seas encadenado, mi príncipe –musitó con la vista perdida en la viga lacada del techo-Y haré algo más.

 

Había pasado los últimos años preparando minuciosamente la ascensión de su señor, un vástago segundón del gran Xiaowen, rey de Qin. Nunca olvidaría su visita a la princesa Huayang.

 

-Un modesto presente, mi señora.

 

No era tan modesto. Lu no se acostumbraba a ser rico. Pero odiaba la displicencia de quienes se lucraban con su oro sólo por haber nacido con el favor de los dioses. Miró con interés a Huayang. La bella princesa era estéril, y Xiao acababa de llevar al palacio trasero una doncella del Duque Mu, una joven tan hermosa que los soldados de la guardia suspiraban al verla pasar.

 

-Mi señora, permite que tu esclavo abra su corazón. Luego puedes arrancarlo, porque de nada servirá si no te ha convencido.

 

La convenció. Yirem, el príncipe cautivo en Zhao, sería nombrado sucesor.

 

Aquella noche Xiao bajó al harén real. Tomó de la mano a su amada Hu y la condujo al lecho del pavo real. Las esclavas les desnudaron y ungieron al rey con la pomada del jazmín, la preferida de su esposa. Xiao deseaba un hijo de Hu, y se dolía por no conseguirlo. Pero al alba, la concubina le dijo, acariciando con los labios el lóbulo de su oreja:

 

-Todos me hablan de Yirem, uno de tus mejores hijos. Será un buen heredero, y como mi hijo, porque su madre ya no está con nosotros.

 

Y añadió.

 

-Aunque tú vivirás siempre, porque está escrito en la cola del cometa que nació contigo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: