El funcionario del emperador. (Historia de Li-Tao y U-Ti). 48

 

Y en ese momento yo también recé y mi ofrenda fue tan sólo este pobre corazón que rogaba a la buena diosa porque los espejos del agua no se rompieran con las primeras lluvias del otoño. Nosotros éramos la piel tersa del viento, en la que se reflejaban los cabellos limpios de la vida, y tras las nubes acechaba la tormenta. Un dragón de hielo que mata las cosechas. El maestro blanco dice que amo en exceso los símbolos. Yo creo que éstos me aman a mí, no me dejan respirar otros dioses, me absorben como remolinos. Hay demasiado ruido en los otros mundos, demasiadas estrellas muertas, tan frías…

Responder

