Canal de la prisa. Noticias. (En la corte del rey de Castilla).190

CANAL DE LA PRISA. NOTICIAS

 

En el Congreso plurifederativo se debate estos días si a) debe subsistir la aristocracia, y b) en caso afirmativo b1) qué pasa con los títulos hereditarios y sus privilegios y b2) la fiscalidad confiscatoria.

(Se oye un timbrazo. El locutor revisa sus papeles y palidece).

En efecto, los aristócratas, que se cubrían la cabeza ante otros aristócratas, y han sido históricamente una lacra económica y social, solicitaron sin éxito la exención de impuestos en sus transacciones, justificándola porque, decía su portavoz, son patrimonio  de la humanidad.

Pasamos la palabra a nuestra corresponsal en Bruselas, ciudad de la ley.

Buenas noches. Ha surgido en el debate la existencia de otros tipos de aristocracia, la oligocracia y la economocracia, la tonticracia, la politicracia, etcétera. Porque a) Basta con ojear las revistas y ver la tele para darse cuenta de que los menos dañinos de los aristócrata son los de verdad -aunque ya no tengan sentido, porque el que tuvieron es inmoral-. Vamos a efectuar una encuesta como cada miércoles de Pascua.

-Qué opina usted de todo esto que se debate en el Congreso?

-Pues yo propongo que se debata la extinción de todo, incluso del mismo congreso. Y no me lo pregunte con mayúsculas, como si fuera algo singular, diferenciado, único.

-¿Entonces?

-Lo mismo que Leti.

-¿Pero no era Tulticia?

-Según cómo lo mires.

Leti de Castilla, que, por cierto, es ya vicepresi segunda del Parlamento, propone conceder títulos nobiliarios federativos a los personajes promiscuos y a los famosillos con posibles, para dar vidilla a la Institución. Por ejemplo:

-Marco de Obregón y Lequio, marqués de Cágalobien.

-Zopenquito del Puerto, conde del Zapateascado.

Conexión con nuestros estudios.

La publicación en ‘El miércoles’ de una caricatura de Elinor y su noviete practicando yoga, primer premio de culturismo alternativo de la Asociación de gays, lesbianas, transformistas y transisex, premio otorgado en consumación -una celebración con detalle- del dosmilquinientos aniversario del porno occidental, ha traído cola. La revista ha sido secuestrada, tal y como aguardaban febrilmente sus editores para aumentar las ventas con desafuero de best-seller, que es lo que pasa cuando algo se prohíbe: suscita el interés general. Recuérdese si no…

(El locutor se ajusta el pinganillo. Le llaman de nuevo a capítulo. Carraspea y sigue paliducho).

Cada cual recuerde lo que quiera, el caso es que se ha impreso una segunda edición de tirada ilimitada y ámbito mundial, gracias a la divulgación del rollete.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: