Cuando los otros quisieron entrar en el Club. (En la corte…). 177

Cuando los otros quisieron entrar en el Club

me sentí como Kaosinger manejando las multinacionales. Pero ¿no eran los equívocos instrumento de los dioses? Y Neptuno irritado turbó el mar y congregó las nubes, suscitó toda clase de vientos, la noche cayó sobre la tierra y se levantaron grandes olas.

¡Un cataclismo! O la burla de unos ángeles beodos que se olvidan las alas en el armario del LSD. ¡Siglas para un milenio! ¿Acaso puedo yo detener la estupidez?

Me di cuenta de que la reflexión no era lo mío. Alguien me dictaba lo que tenía que hacer y luego fijaba una memoria que a lo mejor los recordaba, o quizás no. Era fantástico, como soñar y actuar al mismo tiempo.

-Largadón ya está en un montonazo -el Poeta llamaba así a las ogeenes o consejillos de poder-. Ese ni se entera, pero hay que dejarle hablar.

-Y la gente de Suros, el viejo Cabrián, los Botines, Gonsáles, las madamas habaneras, los presis del fúrbol, no me dejes seguir que pierdo el resuello.

Miguelito se encogió de hombros.

-Me acuerdo de los japos, cuando preparamos para el tío Anselmo una recepción en las Torres de Jerez porque se equivocaron con un nombrecito, un asesor que metió el cuezo, y nos querían dar la fusión de un par de bancos. Luego se la quedaron Goría y Garrimendes, claro. ¡Pero lo pasamos guay en el carnaval!

El emperador, que era un colectivo, llegó desnudo, pero no estaba cerca el niño sordo, así que pasaron frío con los embates de la necedad. Miraron de pasada los cercados del monerío, que les recibió con una algarabía especial. Se olfateaba un Luweve y un Chinel a larga distancia.

-Maqui ha vuelto. Debía aburrirse. La culpa es de la pareja, ya te digo.

-Tiene cara de haber escrito sus memorias.

Pinocho había dado en el clavo. Por la cabeza de la chica mona pasaron cosas que su macho transcribió de esta manera:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: