El progrom anticatólico…(En la corte del rey de Castilla). 168

El progrom anticatólico

resultaba ya aburrido. Una cosa es que dominara el Islam y otra que los cristianos se vieran obligados a regresar a las Catacumbas.

M salía de la reunión de munícipes aletrados-lo llamaban Comité de dirección para cobrar más- un pelín inquieto. Habia recibido una educación mixta, es verdad, lo que suponía que parte de su vida estaba totalmente ausente de educación. Pero habría bastado de no ser por aquello.

Se acordó. El tío Amadeo lo citaba: ‘Un camello es un caballo diseñado por un comité de dirección’.

‘Aquello’…era la subvención al partido de los mulás. Las catedrales pasaban a ser mezquitas, excluidas de la ‘ley de las iglesias’, que las transformaban por la vara del Cadí en ‘centros multiculturales’. Hubo una manifestación frente al antiguo edificio de Bellas Artes.

-¡Todos al cuello, con el pañuelo!

Llevaban la bufanda de bereberes, que quedaba elegante, como símbolo antisistema. Una pasada. La letra de las consignas la hacía un psiquiatra argentino con oficina en el Ministerio de la igualdad, que no dirigía una mujer desde que los travestis tomaron la Embajada Usa, haciéndose pasar por un batallón de Marines.

-Pues no sé qué decirte -comentó en el Club-. Antes era mejor.

-¿Cuando lo de los multicines?

La opción en el mandato anterior fue esa: las catedrales como multicines y a veces centros comerciales. Dejaban la zona de capillas para sesiones monográficas, museo y oficina de prensa. En la de Ávila pusieron unas bolas para niños…y niñas.

-Lo del género es como el diccionario, siempre cita más de uno por palabra.

Silva había ido a las Catacumbas del Río, que ocupaban la franja del Manzanares hundida tras la hecatombre de Largadón, cuando la parte de la ciudad destinada a playa de faraones y jardines de Babilonia se hundió. ¨Fue como una venganza por lo de los Olímpicos. O que tenía gafe. En la última fase del siglo XX hubo un especialista, un tal Yáñez, que hundía los barcos el día de la botadura. Sólo mirando.

-¿Vais a ir a lo de la Papisa?

Se miraron. El Auto rezongó.

-Está buena, pero pierde mucho con el hábito.

Había sido Miss Venezuela. Una jugada de los católicos para atraer a los rezagados. Funcionó. Y habría sido mejor si el líder provecto no hubiera querido ser rey. Aquello distrajo la atención de la gente, sobre todo cuando sacó la corona del emperador, que resacataron de un galeón hundido en Maracaibo.

-Me sienta que ni a medida.

Chótes era también un poco cabezón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: