Me dio un día por apuntar los sueños. (En la corte del rey de Castilla). 118

Me dio un día por apuntar los sueños. Los pocos que recordaba, porque el Púas comentó que en una sesión de santería elbabalú dijo que en los sueños estaba todo, y así lo reconoció el bueno de Jung, después del trasiego del maestro Sigmund. He perdido el cuaderno, y sólo conservo las notas en papel higiénico que guardaba en la mesilla de lectura, la que me puso Silva ante la taza, que era donde yo leía. Es que de pequeño estudiaba sólo cagando, y me acostumbré. Luego el día me resultaba demasiado interesante para emplear el tiempo con los libros. CXomo iba mucho al váter logré superar los cursos con cierta holgura.

 

 

Miramos todos, a su indicación, claro, el gran lienzo polícromo. “Pájaro”, dijo. Y arrugó la frente, unos silos profundos como cañones estragados, células viejas. “Cuando lo pinté, mi horizonte llegaba mucho más allá que la línea por donde se oculta el sol”. Ahora nos miramos sólo ella y él y yo, el trío de los elegidos. “Retórica”, musité, y asintieron. Las nubes negras brotaban de los edificios en sombra, que eran las chimeneas del infierno. Me dolieron las rodillas al hacer la última genuflexión, y hasta la ventana aislada por el puente térmico llegaron golpeando los cristales las últimas noticias. Entonces supe que 2666 era una crónica de muertes ciertas, y se me abrió la náusea. Ella me miró a través de su melena, una cascada negra. Ya éramos dúo, y yo sin el bote de gin-seng. “A todos nos falta algún sentido. Disfruta del paisaje”. El aire golpeó con alas de plata los cristales, y se me azulaba la voz recordando. “El sexto sentido es el dolor”, contesté, abriendo paso con mis metáforas entre el vello núbil. “Ahora los pintaría disecados”, rió el prócer, y a su compás la jauría. “Más bien en  jaulas, bien nutridos”, pensamos.

Responder

