Ya no se hacen papelitos.

Jose, el chico que lleva los papeles laborales de mi asesoría, dice que ya no se hacen papelitos. Le había pedido una simulación -no sé si se hacen o se llaman de otra forma- para conocer las cifras de una empleada que pide la baja.

-Mándame una aproximación -le dije. Y añadí lo del papelito.

-Me haces un papelito con los datos.

El otro, que es muy técnico se mosqueó. Yo recuerdo a los viejos agentes de seguros transcribiendo datos en las servilletas de los bares, con los clientes.

-Eso es una chapuza, hombre.

Pero de chapuzas está lleno el cielo. En el infierno son más profesionales.

-Ya no se hacen papelitos, Amador -me contestó.

-Bueno, hombre, era por facilitarte el trabajo. Si lo tienes todo informatizado.

Pues claro. De eso se trata. Ayer consulté el registro de patentes y marcas. ADALID,  la nuestra, estaba informatizada. Un lujo, con su pantón o como se llamen los coloretes, su diana tipo Urantia, sus numeritos…

Espero que me lo mande bien esta vez. La última me costó un recargo en la seguridad social, porque no domicilió las nóminas.

Pero como ya no se hacen papelitos…

Responder

