En la Corte del rey de Castilla. (55).

A ese lema le endilgaba un buen escolio, más bien glosa a su aire, pero no numeraba la nota, para dejar hueco a la última. Comolos chinos cuando quitan el piso 8. Decía: tradicionalmente se interpreta que Israel, el olivo, se convertirá al final de los tiempos; por eso se fuerza este lema con sentido escatológico. Puede resultar más sencillo suponer que se refiere a un encuentro de los verdaderos valores del pueblo religioso; de su autenticidad. Si esto sucede por reacción frente al anunciado ANTICRISTO, y, por tanto, coincidente con las “señales en el sol” el gran cataclismo y el advenimiento de Cristo, es ya otra cuestión. Como lo es el afirmar que existe ya un Antipapa cismático, un Anticristo, según vimos en el lema 110.

 

Yo te ahorro 110 lecturas, y esto es como cuando se estropea el micro en una conferencia, que ya es suerte. Bueno, luego sigue:

 

Finalizan así los lemas conocidos de la profecía de San Malaquías. Una última referencia del texto de carácter simbólico y general, menciona a PEDRO ROMANO, que se interpreta como el último Papa:

 

In persecutione extrema Sacrae Romanae Ecclesiae sedebit Petrus Romanus, qui pascet oves in multis tribulationibus: quibus transactis, civitas septicollis diruetur: et judex tremendus judicavit populum.

 

(En la última persecución de la sacra Iglesia Romana estará en el trono pontificio, Pedro Romano, que cuidará la grey entre muchas tribulaciones, pasadas las cuales será destruida la ciudad de las siete colinas (Roma) y el juez implacable juzgará al pueblo).

 

 

O sea, que estamos a punto, como los huevos pasados por agua de mi abuelo Miguel. Ya veo a Mariquilla, riendo por lo bajini, con la huevera y el plato, la cucharilla de plata, la sopera y una servilleta blanca bordaba en azul, bordeada de azul como un amanecer de otoño. Y al abuelo, los antebrazos en el borde de la mesa, sobre el mantel, aguardando sin mirar, mirando de frente, seguro de sus huevos.

 

Mi abuelo cenaba solo, como el toro de Bergamín.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: