Micro-relatos. (Saulo, Meet, Manuscrito, Seda, Delicatessen).

 

SAULO

No cayó del caballo. Fue al mojar los dedos en el agua santa.

 

 

 

MEET

La palabras volaron enredadas a una columna de oro, a una columna de marfil, que eran los sueños de un gigante. “¿Eres el guardián de este templo?”. “¿Acaso me confundes con un dragón?”. “No, no. Te he reconocido. Tú eres la libertad”.

 

 

 

 

 

MANUSCRITO

M. sacudió la ficha, que sonó como una lata. La letra menuda del Nobel parecía desprenderse de la hoja. “Será un buen objeto de subasta”. El inglés de Sothebys extendió el cheque y la otra mano. M. detuvo el movimiento compulsivo de su muñeca. Miró la dedicatoria, última en la vida del prócer. El comprador la introdujo en un sobre gris. “Un momento”. M. colocó ambos papeles juntos; en el cristal parecían dos competidores de celulosa iniciando una carrera inmóvil. Sacó el tesoro y metió el oro. Lo tendió al rico. “Me lo quedo. Así evito mi última tentación: pujar por adquirirlo”. “Me habían dicho que no eran ustedes de mucho fiar”. “¿Ustedes? ¿Es un plural mayestático?”. “Mis abogados se pondrán en contacto…”. M. le interrumpió. “Querrá decir que tendré noticias suyas. Lo otro es un anglicismo”. Cuando se hubo ido, leyó de nuevo el manuscrito. “Nada de nada”, dijo mientras lo echaba al fuego. “Conservaré el sobre para meter sus cenizas”. Y M. puso la tele.

 

 

 

 

SEDA

Al tonto del pueblo le pusieron una preciosa corbata celeste con gráciles grullas grises, que ya es decir. Y parecía Saramago justo antes de ponerse a dar una conferencia espléndida de ironía acerca de la seriedad de los perdidos humanos derechos, a manos de los explotadores capitalistas, bajo la bóveda barroca de un salón ducal.

 

 

 

 

DELICATESSEN

M. llevó el paquete a la nevera. “Ha estado en el coche todo el día. Se nos olvidó”. La mujer trasteaba en la cocina. Le echó un fugaz vistazo. ¿”Magdalenas?”. “No. Bloc de foie”. “¡Ah!. ¿Cómo jamón de Cork, verdad?”. Algo así, dijo M., resignado.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: