Cuentos. (Laura en el país de los asombros). 122

La abuela abrazó a mamá.

Mamá lloraba despacio, como esa lluvia que apenas se nota pero se siente, ya sabéis, casi,casi haciéndose parte de uno mismo, absorbiendo el aire próximo y dando a la vez un soplo de aliento, suave y fresco.

Mamá se había pasado la tarde temblando. Como cuando se tiene gripe, las fuerzas te abandonan y te parece que vas a morir, o algo peor, porque encima eres consciente de que eso, lo que sea, te supera y no puedes hacer nada, ni siquiera conformarte.

-Están sufriendo. Lo sé. Y me duele mucho, sobre todo por los pequeños. ¡No tiene que suceder así!

La abuela acunaba a mamá como cuando era niña. Tenía los ojos cerrados y estaba pálida. Respiraba despacio, un poco fatigada.

-No se lo plantean. Ellos lo soportan mejor, o de otra manera. ¡Lo que pasa es que se nos ha olvidado! A Dios gracias, por cierto. ¡Le debemos tanto a este programa de la naturaleza!

-¿Pero no dices que se lo debemos a Dios?

-Es lo mismo… en este caso. Dios habla a través de la razón, y de las cosas. ¡No pensarás que se pasa la eternidad haciendo Tablas para Moisés, y que luego las rompan!

Mamá se apartó suavemente de la abuela, como un koala abrazado a su madre que se va asomando por encima del hombre a curiosear, pero manteniendo el contacto protector. ¡Faltaría más!

-Tengo que decírselo a Anita. En el cuento de esta noche. Su felicidad no es la inocencia, sino el instinto de que están en un jardín que los mayores no sabemos apreciar. ¡Qué difícil es eso de la educación! Y eso que en casa siempre enseñamos jugando, como el abuelo.

A la abuela le tembló un poquito la voz.

-Pues díselo como siempre, como te salga, porque eso que cuentas es la flor del árbol que plantaste, y no la improvisación de un padre de la patria advenedizo. ¡Alicia en su País, Cenicienta en palacio, Peter en Nunca Jamás!

-¡Y Harry Potter en Grifindorf!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: