Micro-relatos. (Hacker. Digital. Homo).

HACKER

“Es inexpugnable”. Cierto, pensó M. Lo sabía tan bien como que deseaba acabar con esa cualidad manteniéndose dentro de ella. “Necesito una ayuda, pero está dentro”. Miraron la fortaleza, que se erguía en 3D frente al horizonte. “Para entrar necesitas esa ayuda, y para tener esa ayuda necesitas entrar”. Se iluminó una sonrisa en sus ojillos. “Tengo la solución”, dijo. Todos asintieron, aguardando. M. calló.

DIGITAL

Sentía que la pareja de negro le miraba como si fuese un papel de estraza situado en la caseta destinada a celulosa fina, en el baño del hotel, a las dos de la madrugada.

-Es analógico -dijo ella.

El otro, que vestía un conjunto de cuero y botas recién lustradas, asintió. Ya se iban, sin molestarle, cuando llegó el triángulo.

-Mueve el dial como un tornillo sin fin.

Todos rieron, excepto M.

HOMO

El universo quedaba reducido a una pálida nota musical –seguramente en tono menor- que prestigiaba la luz blanca, una blanca luz sin átomos azules o dorados, envolvente y sincera, como los sueños de un niño. M. agradeció la invitación, y con una leve sacudida el vehículo se puso en marcha. “Son los engranajes del tiempo”, oyó a su ángel portador, un eufemismo delicado que apenas podía aguantar sus náuseas. “Creo que voy a parir”, le dijo, y el ángel portador se rió en silencio, como siempre. “Les hemos dado los electrones y la capacidad de comprender cómo funcionan. Pero ellos han construido latas de sardinas”. A M. los vehículos, el invento de un chatarrero loco, le habían parecido siempre cajas metálicas en las que tarados al volante ejercitaban su neurona, una solo y disminuida sinapsis que en el mejor de los casos alcanzaba unos doscientos grados en las escala del millón. “¿Y para qué mejor uso, dominus?”, preguntó el cortesano, ojeando un catálogo de Masseratti. El creador echó un vistazo a la carlinga y bostezó, como un psiquiatra pillado en su enésimo renuncio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: