Cuentos. (Laura en el país de los asombros) (44)

Movía las pestañas, que parecían cortinas de seda, entrecerrando las pupilas, y de pronto se hizo una luz vertiginosamente alba, como un estallido de cohetes en las Fallas.

-¡Madre mía! ¡Vienen a buscar a E.T.!

Anita se aferró con ambas manos al pantalón de Alfonso, tirando de él hacia el suelo, donde quería refugiarse como su temiera un ataque aéreo.

Cuatro figuras descendieron de la enramada, cuatro ángeles que tenían idénticos rasgos que… los niños. Alejandro aplaudía riendo a mandíbula batiente, y Anita les miraba con la boca abierta. Laura y Alfonso no acababan de creerlo, suponiendo quizás que se trataba de una alucinación.

-A ver, qué hemos comido…o bebido… -No, no es eso… Un holograma… El mensaje del hada consejera, ese que esperábamos… El sueño del que hablabas, Alfonsito…

-Nada de eso –meneó la cabeza negando- De eso nada –remachó. Esto es de verdad, como si nos estuviéramos renovando, algo así como la regeneración de Cagliostro.

Laura se enfadó.

-Déjate ya de simbolismos esotéricos, caramba. ¿Es que no puede pasarnos algo original? De momento tenemos cuatro sosias sosos delante, que nos contemplan como pidiendo permiso para…

-Para entrar en nosotros, y eso es lo que van a hacer. Y todo por esa manía del pensamiento positivo, la inteligencia emocional, esas cosas de la gente con mucho tiempo y…

Laura le cortó.

-¿Y dinero? –Hizo un mohín de disgusto-. No hablarás en serio. Si algo tenemos claro es que esa cosa es lo único que está de más entre nosotros.

Alfonso asintió.

-Estoy de acuerdo, pero… -Miró en la dirección del poniente, que ofrecía un contraluz muy llamativo sobre los cuatro cuerpos aéreos- ¿Y si somos mutantes? Digo que nos hemos purificado, o algo así, en un proceso de catarsis, no sé, sin pretenderlo, como en los viajes iniciáticos, ya sabes… Y ese es el resultado… -Suspiró- Hay indicios… El Espíritu Santo, las lenguas de fuego, la posesión…

-Diabólica… No todo es purificarse para el bien, Alfonso… Y te recuerdo que somos cuatro, y dos de ellos angelitos, o sea que de purificación nada.

Alfonso pareció meditar.

-Mutantes… -hablaba entre dientes, según su costumbre, esa que exasperaba a papá, porque decía que no le entendía nada-…

Yovi se detuvo bruscamente.

-Ahora tengo que irme. Las pruebas son para vosotros –se encogió de hombros- como ha sido siempre…

-¿Siempre? No te entiendo, Yovi.

Los chicos esperaron un tiempo largo, muy largo. Su guía parecía dudar.

-Pues siempre, todas las veces, deberíais saberlo, por intuición, para algo sois elegidos, y esas cosas… -Volvió a encoger los hombros, satisfecho-. Yo ya he cumplido… por ahora. Y tengo mi curso de reciclaje solar.

Los hermanos encogieron también los hombros. Aquello iba a ser ya una costumbre.

-Pues ni por intuición ni por…reciclaje solar, que vaya usted a saber qué es…- Laura continuó- Aunque más fácil hubiera sido que nos explicasen algo… Como cuando supimos que las cosas se hacen cosas cuando se ha montado mil veces en el pájaro soñador, o que las pizarras de la verdad reflejan…

-Vale, vale –cortó Yovi, sonriendo- Si es broma… Yo no puedo dejaron solitos, porque sin vosotros… no existo… -Guiñó el ojo- Es otra broma… Casi… Bueno, soy lo más parecido a…

-¡Al ángel de la guarda! –Anita había gritado. Alejandro la miraba con admiración.

-Pero sin alas –dijo Yovi-. Y nada de sermones. Lo que es cierto, sin duda alguna, es que empieza la etapa de las pruebas.

-¿Qué empieza? ¡Vaya bromita! –dijo Alfonso-. Estamos a prueba desde el primer momento, cuando atravesamos el seto de casa… Tenemos el único contrato del mundo que es de prueba permanente…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: