M (micro-relatos) (Patria, Lumen, Trampa, Finis).

PATRIA

M. cogió su fusil. ‘Los españoles dicen que morir por la democracia es como morir por el sistema métrico decimal’. La cita de Foxá coincidió en su cerebro con la incursión de un alienígena adolescente, perdido entre los sueños del cosmos. En una mesa de raíces antiguas los ministros opacos de unos estados-nación debatían la suerte de súbditos grises.

LUMEN

M. sintió el dolor, pero esta vez fue tan violento que estuvo a punto de matarle. Un segundo antes de perder el sentido vio la luz: eran las vidas frustradas por el accidente, niños que no tenían prevista su cita con el más allá. El avión cayó arrastrando cuerpos destrozados y las atónitas almas que se asían a ellos como si aún no les hubiese llegado la hora.

TRAMPA

El ángel de la confusión dejó Babel. Le parecía infantil aquello de las lenguas. Por eso se dirigió a los estratos del homo sapiens y enredó un poco con las mareas y trilobites. Ahora ya no sabrían que los homínidos eran de esa edad, tan cercana, y les echarían miríadas, esos estúpidos fallos del sistema. Al fin y al cabo ¿qué más iba a darles, en el tiempo de los clones?

FINIS

“Bien”, dijo M. rasgando la hoja del calendario. “El mundo se acaba…Así son las cosas”. Un autobús urbano pedorreó en la avenida. Las palomas de los alfeizares cagarraban plácidas y con la timidez perdida para siempre. M. limpió las gafas con una gamucilla púrpura, que le recordó la estola magistral de algún retrato cardinalicio. “Pero comienza otro, y quién sabe si será peor”. Se agolparon en la terraza los recuerdos de los últimos diez años, justo hasta el viernes por la tarde. Ese día un concierto de escapes a todo CDO metánico e hiperdecibélico había agostado las últimas neuronas, reforzadas de gin-seng. La matronetta del herbolario miraba como una feminista a punto de inmolarse por una cuarta de falda, tal vez vaqueros de Zara prète à porter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: